Kikkoman: Líder del mercado mundial de salsa de soja japonesa
El grupo Kikkoman tiene sus orígenes en la producción y distribución de salsa de soja. Millones de personas en todo el mundo conocen y utilizan la Salsa de Soja naturalmente fermentada de Kikkoman. Pero en Japón y en ultramar Kikkoman también está comprometido en otros campos limítrofes. De este modo, Kikkoman ha constituido filiales en los campos comerciales de artículos farmacéuticos, vinos, licores, zumos de fruta, productos a base de tomate y alimentos asiáticos, o tiene participaciones en empresas ya existentes en estos sectores. Kikkoman cuenta, además, con filiales en el sector del comercio. El grupo JFC International, es uno de los mayores mayoristas de alimentos asiáticos originales.
Sedes de producción mundiales de Kikkoman
Aproximadamente 7000 empleados dirigen, desde los centros de Japón, Singapur, Taiwán, China, Australia, Canadá, EE. UU. y Europa, la suerte de la empresa de origen japonés. Kikkoman es producido en nueve plantas de producción en Japón, EE. UU., Singapur, Taiwán, China y los Países Bajos. Aproximadamente 400 millones de litros de salsa de soja fermentada naturalmente salen cada año de las plantas de elaboración, para hallar su lugar en supermercados, tiendas de delicatesen y tiendas asiáticas.

Seasoning your life: Un eslogan con mensaje
Ayuda a personas de todo el mundo a disfrutar de la alegría de la vida
Seasoning your life es nuestro eslogan internacional. La razón es que Kikkoman combina una tradición japonesa de 300 años en la elaboración de salsa de soja con un estilo de vida moderno y saludable. Nuestra promesa de marca es «Llenar el mundo con los placeres de la comida al ofrecer un gusto sabroso» y eso es exactamente lo que hace Kikkoman.
Es un aderezo popular, muy apreciado y naturalmente fermentado que enriquece las cocinas de muchos países diferentes. La Salsa de Soja naturalmente fermentada ofrece una experiencia de sabor muy especial debido a su aroma de gran cuerpo y a sus componentes umami.
Kikkoman ayuda a personas de todo el mundo a disfrutar de los placeres de la vida y promueve el intercambio internacional de la cultura alimentaria. Este es un aspecto muy importante de la filosofía de la empresa, junto con la orientación al consumidor y los excelentes estándares de calidad.
Basados en esta filosofía, los productos de la marca Kikkoman son conocidos por su excelente calidad y sabor único.

Marca y logotipo
Kikkoman es una de las pocas marcas de salsa de soja verdaderas. Es conocida en todo el mundo y se aprecia por su calidad. Desde hace ya siglos, se usa la Salsa de Soja naturalmente fermentada Kikkoman para aderezar la cocina asiática, sobre todo en Japón. La Salsa de soja Kikkoman refina hoy el sabor de los alimentos de múltiples países, desde el Mediterráneo a Escandinavia y desde Asia hasta América. Por tanto, no es casualidad que Kikkoman sea el líder mundial del mercado de la salsa de soja.
Todo va en el nombre
El nombre Kikkoman, como muchos nombres japoneses, tiene un significado especial. En japonés, “Kikko” significa caparazón de tortuga y “man” quiere decir 10 000. Según una leyenda japonesa, las tortugas viven hasta 10 000 años y son un símbolo de suerte, éxito y longevidad. Estos son aspectos también deseables para una empresa, por ello, se desarrollaron hace muchos años el nombre Kikkoman y el logotipo. El característico hexágono representa un caparazón de tortuga simbólico y los símbolos kanji japoneses del número 10 000, la «tradición» y la «innovación» unidas entre sí.
